Aspectos positivos y Negativos de la Pandemia

Aspectos positivos de la Pandemia en el ambiente

Otro efecto positivo de esta pandemia es que se prohibió el comercio con animales salvajes, lo cual aliviará la presión sobre las poblaciones de algunos animales, que ya estaban entrando en riesgo de extinción. Por ejemploel pangolín, el animal más traficado del planeta, dado que su carne tiene un alto precio y algunas de sus partes se comercializan con la idea absurda de poseer propiedades medicinales. Dicha prohibición permitirá que las poblaciones de pangolín se reproduzcan lo suficiente para salvar a las poblaciones.

Aspectos negativos de la Pandemia en el ambiente

Las compras mediante plataformas digitales han aumentado durante el aislamiento debido a la restricción de movilidad dictada en la mayoría de países donde se han registrado contagios de la nueva enfermedad.



Aspectos positivos de la Pandemia en la familia
El aislamiento ha permitido que se pase más tiempo con los niños, que en el día a día, por el estrés que se llevaba constantemente previo a esta pandemia, algunas personas se han visto obligadas a delegar la educación y la crianza a otras personas o instituciones. Al estar en aislamiento nos permite tener más posibilidad de estar en casa, tomar el control de la educación, transmitirles valores a los niños, expresarles emociones y volver a estar en familia.



Aspectos negativos de la Pandemia en la familia
La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha alterado la vida familiar en todo el mundo. Chile no ha sido la excepción, el país se ha estado “paralizado”. Los cierres de escuelas, el trabajo remoto y el distanciamiento físico son el día a día: es mucho para todos, pero especialmente para los padres y madres.


Comentarios